miércoles, 2 de julio de 2008

Un poco de frivolidad


Una de las grandes cuestiones de esta vida es lo siguiente: ¿la depilación láser y la fotodepilación es lo mismo?! Al parecer no lo es.

Según mis indagaciones, la diferencia es esta:

Estos téminos se suelen confundir y utilizar indistintamente. La fotodepilación es un sistemade eliminación del vello mediante luz, que puede ser, la Luz Pulsada Intensa, o el Láser la diferencia es la longitud de onda. Así que no son exactamente lo mismo, es más moderna la Fotodepilación que la Depilación por Láser y esta que la depilación electrica, son tres sistemas distintos con el mismo objetivo, eliminar de manera definitiva ese vello no deseado en cualquier parte del cuerpo, para conseguir una depilación permanente.Es decir, la Depilación Láser por Luz Pulsada Intensa es Fotodepilación. Lo primero que teneis que tener en cuenta y valorar es que existen muchas marcas y aparatologías distintas para eliminar el vello mediante la depilación láser o fotodepilación,y dependiendo de la tecnología que utiliceis los resultados variarán.
Hay aparatos muy sencillo y de bajo coste que teneis que eliminar de vuestras opcionesporque lo único que hacen es retrasar la aparición del vello y no eliminarlo, estos aparatos suelen estar en spas, centros de estética, peluquería e incluso en clínicas que no se han gastado lo que debían en un aparato adecuado, lo curioso es que al final te cobran lo mismo en un sitio que en otro por lo que vais a tirar el dinero si no elegis bien.

Para resolver dudas:
Puedes consultar en la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, o en la Sociedad Española de Medicina Estética SEME, donde puedes encontrar tanto información como clínicas autorizadas
La depilación láser es un tratamiento médico que requiere un diagnóstico y un estudioprevio del paciente.


Espero que os haya servido para culturizaros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la depilación definitiva es como el mejor invento frívolo del mundo. Pendiente por inventar está el "lector de mentes para examen": Un aparatito que, con una simple pasada por la frente, te asigna automáticamente tu nota, sin necesidad de llevar a cabo todo ese tedioso y engorroso proceso de sentarte, sacar los bolis, recordar, escribir, etc, etc.