martes, 16 de septiembre de 2008

Cuaderno en blanco

Creo que alguien puede reconocer el momento exacto en el que empieza a superar un desengaño amoroso. Es una sensación...una especie de señal.
Se siente algo parecido a lo que yo llamo "Día de estreno de material escolar".
Me explico. ¿Recordais cuando érais pequeños y empezaba el colegio? Yo recuerdo especialmente la sensación de abrir un cuaderno nuevo...Con las pastas nuevecitas y las páginas en blanco...Sobre todo el hecho de que estuviera en blanco. Pues es algo similar. Una forma distitna de ver e interpretar la situación.

Se trata de esa sensación de comienzo; de que, tras un verano de recuperación, se presentan ante tí nuevas páginas donde empezar a escribir desde cero...

En aquel entonces infantil, una formulaba porpósitos -en plan año nuevo-. "Esta vez, dejaré márgenes bien cuidados; utilizaré los colores correctamente: el verde para el enunciado, azul para el ejercicio y el rojo para las correcciones...Bueno, !qué digo!¡Nada de correcciones! Este año voy a tener tanto cuidado que no va a haber nada de tinta roja en mi recién estrenado cuaderno..."


Lamentablemente, de nuevo, tal y como ocurre tras el 1 de enero, los propósitos quedaba ahi...en propósitos. Siempre había algún margen torcido, algún día que olvidaba el bolígrafo verde en casa...y sobre todo...asumí que era imposible evitar el color rojo, pero que a fuerza de equivocarse es como una crece y aprende.

Sin embargo, a pesar de todo ello, te sientes casi omnipotente con la sensación de estreno.

A algunos les pasa con unos zapatos nuevos o al salir de la peluquería con un corte de pelo moderno y algo radical...
A mí me pasa cuando siento la sensación de estreno frente a ese cuaderno en blanco, en forma de nueva oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos entonces de "día de estreno de material escolar"??? Chachi. :-D

Anónimo dijo...

yo siempre hago buenos propósitos con los cuadernos nuevos, con los cursos nuevos, con los años nuevos, los meses nuevos...
hasta todos los lunes digo q me voya poner a dieta...(dieta lunes y martes????)
me gusta mucho la entrada, es genial la comparación.
pero esta vez sí, ana, esta vez vamos a cuidar nuestros cuadernos, vams a llenarlo de buens propositos a corto plazo y por ello cumplibles!!!
con animo!!!PODEMOS!!(MART)

Calíope dijo...

Me encanta la entrada!
Y los nuevos propósitos!
A estrenar material escolar!!

besitos

Calíope dijo...

Por cierto, me gusta mucho la nueva imagen del blog!