viernes, 13 de diciembre de 2013

Cosas que aprendí en Londres

El cambio de país siempre es difícil. Es cierto que la globalización hace que vivir en Londres no sea muy diferente de vivir en Madrid. Las cadenas de ropa, comida, tecnología, bancos, telefonía móvil…son las mismas.

Pero hay algunas cosas que, si bien no pueden considerarse estrictamente un choque cultural, han llamado poderosamente mi atención. Trataré de contaros alguna.

1) Tienen dos grifos: uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Esto puede parecer algo trivial, pero no lo es. Puede que haber vivido en la era de los grifos monomando me haya convertido en un poco snob, pero analicémoslo detenidamente.

Existen grifos con dos mandos. Hasta yo sabía de su existencia...Uno rojo, para el agua caliente y otro azul, para el agua fría. Evidente. Pero ambos convergían en un solo grifo, de forma que, regulándolo, podías mezclar el agua. Hasta aquí todo normal... Pero cuando llegué a mi nuevo piso en Londres, me encontré con esto:


Foto dedicada a mi S favorita

¿Qué grifo eliges? Si abres el grifo del agua caliente tienes unos segundos hasta que se vuelve hirviendo. Usar el grifo de agua fría es otra opción. Pero estamos en diciembre y la temperatura ambiente no acompaña (y menos a las 7 de la mañana!). El caso es que me planté el primer día pensando ceñudamente cómo solventar este problema. Puedes poner el tapón y que el agua de ambas temperaturas se mezcle en el lavabo... puedes lavarte las manos en la bañera... o aprovechar los segundos de agua tibia que salen del grifo rojo antes de llevar al punto de ebullición. 
Solo os diré que he me convertido en una Speedy González ;)

2) Los tendederos no son tendederos. A los días de mudarme al nuevo piso (en la mansión de la paella tenían secadora, por lo que no tenían tendederos de ningún tipo) puse una lavadora. Con la lavadora no tuve ningún problema, pero cuando terminó, llegó el momento de tender… Y me encontré con esto:





Esto era peor que la cuestión de los grifos. ¿Cómo se supone que tienden la ropa? No ven la utilidad de cuerdas paralelas en las que la ropa no se solape?? Al final le he pillado el truco, aunque me sigue pareciendo de lo más incómodo. 

Cuando vine, pensé que echaría de menos el sol o el aceite de oliva…nunca pensé que echaría de menos los tendederos... y los grifos monomando.

No hay comentarios: