miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Nos tomamos un café? II parte

Bueno, como muchos de vosotros me habéis comunicado la angustia con la que vivís sin saber de dónde es el protagonista de la historia del café, he decidido calmar vuestra curiosidad.
Se lo he preguntado.
No os preocupéis, he sido discreta.
Aproveché un día en el que él inició una conversación. Como os dije, es el único del departamento que inicia conversaciones. Creo que fue sobre algo insustancial, como el tiempo. Conversación de ascensor, vamos. Pero ahí vi mi oportunidad de llevarlo a la geografía. "Yo no estoy acostumbrada a esto, soy de tierra cálida..". Y él no tuvo más remedio que preguntar (porque no se puede no responder a este comentario sin la consiguiente pregunta): "De dónde eres?".
- Española
- Ah si? ¿De dónde?
- De Cáceres (con mi cara de para-qué-preguntas-si-no-vas-a-saber-donde-está).
- Qué bonita tierra!
- ¿La conoces?
- Sí, he ido varias veces a "Jarais de la vera"
- ¿¿QUE?? (acompañado del pensamiento "este es un español que me está tomando el pelo")
- Una amiga de mi madre vive allí.
Aquí no había descartado aún la hipótesis de que fuera español, pero empezaba a creerme más que pudiera ser una coincidencia.

Casi me desvío de mi propósito, ante la incredulidad de que este chico, desde Londres, me estuviera hablando de Jaraíz de la Vera. Pero en seguida volví en mí.
Y ahí me lo dejó fácil... El "¿y tú de donde eres?" que había estado esperando para preguntar.

- I´m English (Imposible!!)
- Ahmm Debió percibir que algo no me cuadraba, porque siguió explicándose.
- Nací en Inglaterra, pero me trasladé a vivir a Japón cuando era niño. Pasé casi toda mi infancia allí y volví a Inglaterra a estudiar medicina.
- Ahhhh. Cara de me-complace-tu-respuesta o de ahora-me-cuadra-todo-mejor.
- Mi hermana se casó y vive en Japón. Y mi madre vive en guachupin (no entendí el nombre de la ciudad)...
Y siguió un rato hablando sobre su familia, cómo estaban repartidos por el mundo y que habían acordado tratar de juntarse en navidad...precisamente en Jaraíz...

Así que amigos, el chico del café es un británico con algo de educación japonesa. Aunque, la verdad, no sé cuál de estas cosas le lleva a socializarse en el trabajo...

No hay comentarios: