jueves, 28 de noviembre de 2013

Greenwich II: Planetarium y Astronomy gallery

Como decía en el post anterior, Greenwich, además del famoso meridiano cero, tiene un par de cosas interesantes más. En lo que serían los edificios del Royal Observatory, se encuentran hoy el Planetario y la sala de astronomía, en la que además de espacios interactivos se pueden ver exposiciones temporales sobre el cielo. Un concepto bastante bonito. En esta ocasión había una exposición de fotografía, que mostraba los finalistas y ganadores de un concurso de Fotografía Astronómica. 



Las fotografías eran espectaculares, como cabía esperar, pero además, la presentación de las fotos ganadoras las hacía aún más impresionantes. Sobre un fondo luminoso, en una sala oscura y a un tamaño más que considerable. Un espectáculo que realmente merecía la pena contemplar.

Os dejo la foto ganadora. Con un paisaje así, es difícil hacer una mala foto...

Guiding Light to the Stars by Mark Gee (Asutralia)
8 junio 2013
Canon 5D Mark III camera; 24mm f/2.8 lens; ISO 3200; 30-second exposure
El autor dice:
"Hace poco pasé una noche en el cabo de Palliser en el norte de la isla de Nueva Zelanda, fotografiando el cielo nocturno. Me levanté, tras unas pocas horas de sueño, a las 5 de la mañana para vez la vía láctea en el cielo sobre el cabo. El problema fue que me dejé uno de los accesorios de la cámara en el faro, por lo que tuve que volver a subir los 250 escalones para volver a buscarlo. Cuando conseguí llegar al punto desde donde está tomada la foto, el cielo empezaba a clarear, con el amanecer a solo dos horas. Parecía surrealista pero asombroso cómo el amanecer empezaba a asomar en el cielo nocturno. Hice una panorámica compuesta de 20 fotos individuales. Unirlas todas fue todo un desafío, pero el resultado ha merecido la pena".

No hay comentarios: