jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Nos tomamos un café?

Hoy ha llegado un nuevo compañero a nuestro cubículo. No le ubico bien la procedencia porque no parece tener acento extranjero, aunque le entiendo demasiado bien el inglés, así que dudo que sea británico. Además, ha llegado y se ha presentado amablemente. Segunda pista. Habla en el trabajo, luego NO PUEDE ser inglés. Tercera pista. Cuando ha llegado otro compañero, al que parecía conocer de antes, le ha propuesto bajar a tomar un café. Sí, definitivamente no es inglés.

Y es que los ingleses son realmente productivos por una razón: van al trabajo a trabajar. Y punto. No van a hacer amigos, no se relacionan, no hablan...creo que ni siquiera sonríen. Son tremendamente educados, eso sí. Te dan los buenos días cuando llegan y por por la tarde cuando te vas (noche cerrada) te dan las buenas tardes y te desean un buen día (para lo que queda...). Pero nada más.

En mi fila de pupitres (como en el cole) estamos tres personas.
A mi izquierda, una chica que calculo debe tener unos 25 años. A juzgar por el acento de tengo-un-zapato-en-la-boca, es inglesa. Casi todos los días viene una señora mayor, que imagino será algún tipo de autoridad, a pedirle que vea a algún paciente o que le recoja algo de algún sitio. Creo que debe ser becaria o residente, porque conozco esa sonrisa que pone cuando le dice que por supuesto... esa sonrisa con la que uno se dice para sí que no firmó para ser criado de nadie. Se pasa el día tecleando en el ordenador, pasando datos y haciendo gráficas. Esto es investigación, queridos! Pensábais que apuntar cosas chachis en una pizarra, vestidos con una bata blanca... pero no, eso fue en otro siglo. Ahora hemos cambiado la pizarra por el SPSS y como los ordenadores no manchan, ya no hace falta llevar bata. Pues esta chica se pasa el día entretenida con las tablas de datos. Sobre la 1 o las 2 se va un rato, imagino que a comer a la cafetería. Todo son suposiciones, claro. Lo más que he llegado a interactuar con ella fue un día que me preguntó si tenía un cargador para iphone.

A mi derecha un chico. También inglés, por lo que le he escuchado hablar por teléfono. Solo una vez y porque debía ser una llamada muy importante...Porque esa es otra cuestión. Aquí no se habla por teléfono. Ni siquiera está bien visto que suene una llamada. Es un ambiente de biblioteca en el que incluso puedes escuchar a alguien sisear si se levanta demasiado la voz. Este chico también se pasa el día tecleando en el ordenador, aunque no consigo ver si es con el SPSS porque nuestras mesas tienen un separador que me impide ver mucho; y asomarme me parece feo.
Mi sujeto número 2 tiene especial dedicación, porque no se levanta para comer. Come SOBRE el teclado del ordenador. Y esto se lo he visto hacer a más gente, a la mayoría, de hecho. ¿Para qué vas a malgastar unos preciados minutos de dedicación a la actividad laboral por algo tan secundario como nutrirte? Pues nada, con una mano sigo metiendo datos al ordenador y con la otra, me como un sándwich. Hasta yo he terminado haciéndolo. Lo que ellos no saben es que lo que yo hago mientras como, es buscar algún capitulo de serie para ver por la noche. Pero oye, yo me camuflo en el entorno...

¿Veis por qué el chico nuevo no puede ser inglés? Se ha bajado a tomar un café! A las 11 de la mañana! Si no fuera porque habla en perfecto inglés, diría que es español. Tengo que investigar de dónde es. A eso he venido aquí... a investigar, ¿no?. Pues ale.


No hay comentarios: