lunes, 4 de noviembre de 2013

El Londres Real

Ayer estuve de turismo por el centro de Londres. Aunque el otro día estuve dando un paseo por la parte más turística, haciendo fotos y esquivando turistas, me había dejado sin ver muchos de los puntos emblemáticos y en otros ni siquiera había reparado.
Así que ayer, nos apuntamos a una ruta turística en español con la compañía Sandemans.
Para quienes no conozcáis este tipo de compañía, son rutas turísticas gratuitas, en las que los guías se ganan la vida con las "donaciones" que los participantes les dan al finalizar el tour.
Para quienes queráis poneros en contacto con ellos, su dirección es http://www.newlondon-tours.com/es/tours-diarios/tour-gratis-de-londres-real.html. Están en muchos países.

Aran (nuestro guía) estuvo durante tres horas hablándonos del Londres Real; en una ruta que comenzaba en Trafalgar Square y terminaba en la Abadía de Westminster. Por el camino, nos hablaba de la historia de la monarquía británica, pasando por las esposas de Enrique VIII y que incluyó, por supuesto, el lugar donde se ha bautizado el nuevo bebe real, con el que los londinenses están como locos.

A pesar de que hacía bastante frío (creo que en diciembre directamente me crioconservaré), la ruta se hizo realmente amena. Fueron tres horas andando por Londres...y hasta que no nos sentamos para cenar, no nos dimos cuenta de que estábamos cansados.


Nos contó cosas que debíamos saber: como que la torre del reloj NO se llama Big Ben, sino que es la campana la que recibe ese nombre; que en el centro de Londres apenas hay papeleras para que no se puedan esconder bombas o que la bandera británica ondea en el palacio de Buckingham esté o no la reina desde la muerte de Lady Di. Tradicionalmente, la única bandera que se utilizaba en Palacio era la Royal Standard, la bandera real de la Reina Isabel II como soberana del Reino Unido. Sólo ondeaba cuando la Reina se encontraba en casa y jamás lo hacía a media asta, En 1997, tras la muerte de Diana, la opinión pública protestó por el hecho de que no se mostrase señal de duelo. La Reina que, se encontraba fuera de Londres, terminó cediendo a la presión y decidió romper el protocolo. Ordenó que se izara la Union Jack (la bandera del Reino Unido) a media asta durante el entierro de Diana. Desde entonces, cuando la reina no está en Palacio, la Union Jack ondea en lo alto del Buckingham Palace (haciéndolo a media asta cuando fallece algún miembro de la familia real o alguna personalidad) y cuando vuelve, se calza las pantuflas y la bata de andar por casa, es cuando se iza la bandera real o Royal Standard.
Fijaos todo lo que aprendí! Otro día os cuento la historia del tio que se coló en el palacio de Buckingham y esto charlando completamente pedo con la mismísima Reina de Inglaterra.

No hay comentarios: