jueves, 12 de diciembre de 2013

Londres de cine: Visita de Raquel y Pedro

Estos quince días he recibido dos visitas, por lo que he dedicado los fines de semana al turismo. Como era de suponer, varios destinos repetidos (porque no puedes dejar que tus invitados se vayan sin haber visto determinadas cosas). Pero he conseguido hacer algunas cosas diferentes en cada visita y mis invitados me hace el gran favor de compartir conmigo algún descubrimiento.
Pues bien, Raquel y Pedro vinieron en el puente de diciembre. Hacía solo una semana que había venido Amanda, así que podíamos haber repetido ruta, pero nos agobiamos porque contábamos con un día menos. Así que, el sábado nos pegamos una paliza para ver todo lo estrictamente necesario y nos sobró el domingo para hacer algo menos usual.
La idea de un viaje de película no fue premeditada. De hecho, ni siquiera fui muy consciente de ello hasta ver las fotos (las 600 que hizo Raquel!). Y es que hay determinadas cosas que salen de forma tan natural, que uno no se da cuenta.
De repente, me dí cuenta de la ruta que habíamos hecho:

St Packras International. Harry Potter
Curiosamente, Raquel y Pedro, habían cogido un hostal muy cerquita de St Pancras...¿casualidad? Humm..Eso dicen ellos.
Es la estación donde Harry Potter (y el resto de alumnos de Hogwarts) cogían el tren para ir a la escuela.
Sea como sea, no nos dio tiempo a bajar a buscar el andén 9 y 3/4, que, para que lo sepáis, sí existe :P Queda pendiente para la próxima visita.

Andén 9 y 3/4
Banda Sonora en el British Museum
Entramos en el British Museum sin fijarnos en el anuncio de eventos, ya que, entre otras cosas, no teníamos pensado pasar a las exposiciones temporales. Entramos en la sala de la planta baja, donde se encuentra la mayor parte del top 10 del museo. Y de repente... suena la música de Moon River, la banda sonora de Desayuno con Diamantes. La música se escuchaba por todas las salas. Nos acercamos a la galería del Partenón y vimos a un grupo de gente arremolinada grabando algo. Era una banda de música. Debía ser alguna actuación de una escuela de música, porque eran niños los que tocaban! Nos deleitaron con un recopilatorio de bandas sonoras de películas; muy acorde con el que resultó después el tema del viaje.
Pasear por el museo, con la iluminación de las esculturas y con banda sonora incluida...es algo para recordar...

El mercado de Portobello. Notting Hill
Por supuesto, el mercado de Portobello. Cita ineludible para turistas, especialmente para españoles e italianos por lo que se podía escuchar paseando por el mercado. La película de Notting Hill hizo aún más famoso este mercado de antigüedades, que, si bien se ha convertido en un reclamo turista (con las tiendas de souvernirs y demás) aún conserva cierto encanto.


Si sois muy cinéfilos y/o muy fans de la película, podéis buscar la casa de Hugh Grant o la librería donde trabajaba (que en realidad es una agencia de viajes).

Pero por muy conocida que hiciera la película de Notting Hill este mercado, Raquel tenía otra razón para visitarlo...le chifla la peli de La bruja novata.



Blackfriars. Match Point

El puente de Blackfriars es el puente desde el que Chris tira el anillo en Match Point (no os doy más detalles para no desvelaros mucho a quienes no la hayáis visto). Es uno de los puentes del centro de Londres. Recomendables todos por las vistas que ofrecen. Sin embargo, además del puente de Blackfriars, recomendamos las tabernas que hay alrededor. Tomarse una pinta con algo de comer en alguno de los pubs o gastropubs de la zona merece la pena. Aunque de esto, probablemente os hablaría mejor Pedro.

La iglesia del Temple. El código da Vinci
Iglesia del Temple
Una de las peticiones de Raquel (suelo decirles a los invitados que hagan alguna petición para incluir en la ruta de la vista) fue poder visitar la iglesia del Temple.
Al viajar a Londres para encontrar nuevas pistas a fin de descifrar la clave del críptex, Langdon, Neveu y Teabing van a la Iglesia del Temple, situada entre Fleet Street y el río Támesis. La iglesia, consagrada en 1185, formaba parte de un templo construido en el siglo XII que sirvió de cuartel general a los Caballeros Templarios en Inglaterra. La iglesia está dividida en dos secciones, la iglesia circular original y la sección rectangular anexa conocida como el coro y presbiterio, terminada en 1240. El diseño de la iglesia circular está basado en el de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Las efigies de piedra de nueve caballeros de tamaño natural yacen en el suelo 
Poco despúes de explorar la Iglesia del Temple, Langdon se da cuenta de que se han equivocado de sitio y, tras algunas indagaciones, él y Sophie parten hacia la Abadía de Westminster...

St. Paul Cathedral. Mary Poppins
Catedral de St Paul
Cuando llegamos a St Paul estaba anocheciendo. Según nos acercábamos en el autobús, veíamos de lejos la cúpula de la catedral y Raquel preguntó si veríamos a la señora vendiendo migas de pan para las palomas. 
Para quienes ya hayais olvidado la película, se trata de la escena en la que Mary Poppins canta a los chicos una nana para que se duerman. Habla de una mujer que vende migas de pan en la puerta de la catedral de Londres por sólo dos peniques.

Greenwich. Sherlok, Piratas del Caribe y Los miserables
Como os dije, el domingo nos dio tiempo para ir más relajados y decidimos darnos un paseito en barco por el Támesis hasta Greenwich, del que os hablé en otro post. Pues bien; ahí está el Old Royal Naval College, donde se grabaron escenas de Sherlock,Piratas del Caribe y de Los Miserables.


Los miserables
Piratas del Caribe. Interior de Old Royal Naval College

Sherlock Holmes
Y por supuesto, las miles de escenas de paisajes de Londres, con el palacio de Buckingham o el parlamento...el Big Ben o la Torre de Londres. Oxford Street sale en el Diario de Briget Jones y en Love Actually...Miles de películas.
Si bien sigue sin ser como estar en Nueva York, Londres también tiene ese encanto cinematográfico...

No hay comentarios: