viernes, 20 de diciembre de 2013

Merry Christmas!!

Merry Christmas!! ¡¡Feliz Navidad a todos!!

Por fin ha llegado la Navidad.

Ya lo sospechaba yo...Después de dos meses con luces en la calle, árboles de Navidad, villancicos en las tiendas, bolas de nieve gigantes en Picadilly, desfiles de Harrods... Algo pasaba.

La verdad es que no voy a pasar aquí los días grandes, pero he ido emapándome un poco del espíritu navideño británico durante estas semanas. Y he aquí tres cosas típicas de la Navidad en Inglaterra.


La comida de Navidad

Un menú tradicional de Navidad en UK consiste de pavo asado relleno, acompañado de pigs in blankets (una especie de salchichas), gravy (salsa preparada con los jugos naturales del pavo mientras se hornea), salsa de arándanos, roast potatos (patatas asadas con mantequilla), coles de Bruselas y otras verduras. 
Christmas pudding; un pudding hecho a base de ciruelas que se sirve acompañado de salsa de ron o brandy o custard cream (similar a la crema pastelera pero más ligera). También se sirven mince pies, una especie de tartaletas de manzana con manteca y frutas secas variadas.

Aún estoy esperando ese postre inglés que hace Rachel con crema pastelera y ternera :)

Chrsitmas crackers!!

Un Christmas cracker es un rollo de cartón envuelto en papel decorado que contiene una corona de papel cebolla de colores, un regalito y una tira de papel con un chiste escrito. 

Se suelen poner en la mesa, antes de servir los platos. Se tira entre dos personas (normalmente con la personas que se tiene sentada enfrente) y se rompe. Al romperse, se produce un pequeño "disparo" y cae el regalito con la corona de papel y el chiste. Quien se quede con la parte más grande del cracker, se queda con el regalo.


El inventor del Christmas Cracker fue Tom Smith (Londres, 1847). Era el propietario de una tienda de caramelos que se inspiró en el sonido del fuego al poner un trozo de leña para crear los primeros crackers. Años más tarde, evolucionaron. Los caramelos que venían al principio se cambiaron por regalitos que, se llamaban “cosaque” (cossak). Cuandeo murió Tom Smith sus hijos siguieron con la empresa (company) y introdujeron las coronas de papel de colores.

Boxing Day

Se celebra el 26 de Diciembre y es festivo en Inglaterra. Todo cierra (oficinas, museos, exposiciones...) a excepción de las tiendas, ya que es el día en el que empiezan oficialmente las rebajas.
Este origen se remonta a la Edad Antigua. Se ha sugerido que después de la Navidad, las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre. También se ha propuesto que este día los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente. Otra teoría indica que el 26 de diciembre, los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja, donde el patrono depositaba dinero. Al final del día, los primeros se dividían el dinero, lo que constituía una especie de aguinaldo.

No hay comentarios: