sábado, 3 de noviembre de 2007

"El ex de mi amiga es sagrado"

Planteo la siguiente situación: Hace varios años que acabó una relación. Estamos con otra persona y hemos superado totalmente los sentimientos amorosos del pasado. La relación no terminó mal y guardamos una relación cordial con él. Ahora bien, de repente una amiga nuestra, una amiga cercana, nos dice un domingo por la mañana, que la noche anterior se lió con él. ¿cómo nos sentimos?

a. ¡Es genial! Me alegro un montón por ellos, porque ambos son importantes para mí y quiero que sean felices.

b. No pasa nada, esta todo superado.

c. No me importa demasiado, aunque debería haberme dicho que le gustaba.

d. De repente tenemos una especie de regresión a los cinco años y volvemos a experimentar la sensación que teníamos cuando alguien jugaba con un juguete nuestro... Sacamos a relucir todos y cada uno de nuestros instintos más posesivos y competitivos...y a veces ni siquiera sabemos por qué.


Con esto quiero llamar la atención sobre la siguiente reflexión: ¿Es lícito pedir a tus amistades que respeten a tus antiguas relaciones? ¿Es justo prohibir a las demás que no tengan a alguien a quien nosotras no queremos/podemos tener?

Tal vez cuando se "comparte" un amor entran en juego nuestros aspectos más competitivos y tememos que en la comparación salgamos perdiendo...tal vez temamos que surja la pregunta de "por qué con ella si...?", tememos que ella triunfe donde nosotras fracasamos...

Puede ser que sintamos este hecho como una intromisión en nuestra intimidad, una intromisión en nuestros recuerdos, en nuestro pasado. Hemos compartido con esa persona, nos hemos mostrado enamorados, confundidos, extasiados, cómodos, incómodos, vulnerables...y cuesta ver a otra persona viviendo esto mismo con él.

¿Es una señal de inmadurez?¿de inseguridad? ¿o es un proceso normal? ¿Todos nos sentimos mal y quien diga que no le importa está tratando de parecer fuerte?

3 comentarios:

Calíope dijo...

A mi modo de ver, tanto la opción a, como la b, c, o la d, son validas, depende del "ex".
Si una cuestión de competitividad, inseguridad o que, ya no se, ni voy a opinar, pero eso es un hecho, y quien lo niegue...¿seguro que no miente? jeje.
"Los ex de las amigas son sagrados" Sin lugar a dudas, y si por lo que sea te interesa, primero, SIEMPRE, habla con ella.

angeluxi dijo...

Jjajaja, pos a mi, si viene a hablar conmigo y todo ya me destroza...No sólo tiene todas esas cualidades que hacen que la quiera como amiga, sino que además es tan jodidamente perfecta y madura que viene a tratar el tema!!! ( y sé que "jodidamente no debe utilizarse cuando se habla de una amiga...)

Ná, en serio. Supongo que si que depende un poco del ex, pero del tiempo que ha pasado sobre todo. Si una amiga se casa con mi novio de los 14 años cre que podría soportarlo.

Anarouss dijo...

Por supuesto que hay mucho matices y que depende del ex y de la relación. No me refería con ex al amor de la infacia, me refería más a alguien con quien has tenido una relación significativa. Creo que también influyen factores como el tiempo que estuvisteis juntos o el tiempo que hace que se terminó la relación y muy importante también, quién rompió con quien.