domingo, 3 de noviembre de 2013

La búsqueda de piso en Londres

Bueno, a pesar de todo el pesimismo que se masca en los foros de búsqueda de piso en Londres, encontré piso. La verdad es que ha sido fácil. Un golpe de suerte, me dicen mis roomates de la Mansión de la Paella. Es en Shadwell, una zona del Este, muy cerquita de "la City", el centro económico de la ciudad. Pertenece a Tower Hamlets y la población es fundamentalmente hindú y pakistaní.
Fue una de las zonas más afectadas por los bombardeos de la II Guerra mundial, por lo que ahora mismo co-existen edificaciones modernas (donde las bombas arrasaron lo que había) con un intento por conservar aquellas que no perecieron. Esto es lo que nos ha contado esta tarde el guía que nos ha hecho un recorrido por el centro de Londres.
Pero ya iré contando las cosillas que vaya descubriendo de mi nuevo barrio.Hoy quería hablaros del que será mi nuevo hogar para los próximos meses.


Está en un edificio de 1909, concretamente en el Morris House Building. Es un edificio de tres plantas, de las que son viviendas las dos últimas. Y en el primer piso, con un balconcito lleno de macetas viven una sevillana y un húngaro (y ahora, una servidora).

Con muy buena experiencia de mi primera noche, estuvimos hablando de series de TV como buena experta que soy...y mi nuevo compañero, al ver mi cara al hablarme de la serie Friends, me saca, entusiasmado, los DVDs de las 10 temporadas. Me ha dejado la primera de ellas para que vaya practicando mi inglés. Me pareció tan adorable, que me supo mal decirle que me sé los capítulos de memoria...

1 comentario:

Ángela P. dijo...

Jajaja, ya no va a ser refrescar o repasar el inglés, sino repasar Friends!! Espero que tengas un huequino para mí en tu casita nueva ;)